Hasta ahora, todos los post de XperimentoS los hemos realizado en la propia Web de WordPress, no está mal cuando empiezas, pero teniendo en cuenta que este post será el número 99, hay que replantearse la “forma de trabajo”.

Hay varias herramientas para escribir post Off-line en diversos tipos de blogs, pero finalmente vamos a probar sólo las que nos han parecido mas maduras, Zoundry y Windows Live Writer (ambas para entornos Windows).

En este post, tal y cómo indica el título, lo estoy realizando con Zoundry, una aplicación que nos permite de forma sencilla editar y publicar post en nuestro blog de forma sencilla.

Zoundry

Lo primero de todo es configurar nuestra conexión al servidor donde tenemos el blog, para ello podemos utilizar un sencillo wizard que incluye la aplicación. Una vez configurada la conexión de acceso, podemos exportar nuestros post anteriores para tener una copia en local de forma sencilla y navegar a través de los mismos usando una barra de herramientas lateral.

La aplicación tiene poco misterio, es un básico editor de HTML, pero más que suficiente para poder escribir y editar post. Tiene capacidad para comprobar la ortografía, pero es necesario que tengáis un fichero de diccionario.

El programa esta en inglés y salvo que utilices un servidor ftp propio para las imágenes que incluís en los post (nosotros usamos una cuenta de Flickr), deberéis seguir subiéndolas por separado y a mano 🙁

Por último, publicar es una tarea mucho mas sencilla con Zoundry, permite añadir Tags, Weblog pings y trackbacks al mismo tiempo que publicamos.

Enlaces:
Zoundry
Windows Live Writer

Be Sociable, Share!