- XperimentoS - http://www.xperimentos.com -

Escribiendo un post Off-line con Windows Live Writer

Después de probar la aplicación Zoundry [1] para editar un post Off-line vamos a probar Windows Live Writer [2].

La instalación ha sido sencilla y dispone de un wizard al mas puro estilo microsoft para que en 1 minuto este todo listo para escribir en nuestro blog. En este punto Zoundry es muy parecido, e incluso con Zoundry no fue necesario configurar el proxy para que empezará a funcionar.

Windows Live Writer [3]

Zoundry también tiene configurados por defecto los ping servers [4] más importantes, aunque esto se resuelve de forma sencilla con una visita a la lista que hay disponible en Wikipedia [4].

Es un poco más confuso como ver o editar los post anteriores, tienes que importarlos uno a uno y salvarlos en local. Se echa de menos la barra lateral de Zoundry donde podemos ver todos los post publicados.

El editor de Windows Live Writer es realmente un editor WYSIWYG [5] y esta un par de pasos por delante de Zoundry en este aspecto.

La ventaja principal de Windows Live Writer es que admite añadir nuevas funciones mediante plug-ins. En nuestro caso hemos instalado el plug-in flickr4writer [6] que nos permite acceder a las imágenes que hemos publicado en flickr.

La publicación es también sencilla, quizás demasiado sencilla y no quedan claras algunas opciones que debe asumir por defecto. Con Zoundry tienes una mayor sensación de control en este punto.

Cosas a mejorar:

Conclusión:

Aunque proporcionan mejoras respecto a la herramienta on-line de wordpress, ninguna de las dos herramientas es una solución completa. Personalmente usaré ambas herramientas, Zoundry como almacén local de los post publicados y Windows Live Writer como herramienta de edición de los nuevos. ¿Alguna idea mejor? ¿Conocéis otra herramienta?

Enlaces:
Zoundry [1]
Windows Live Writer [2]
flickr4writer [6]

Be Sociable, Share!
  • [7]
  • [8]
  • [9]
  • [10]