No soy partidario a los correos/post o mensajes en cadena ya sean ciertos o no, conocidos también por HOAX. Pero voy hacer una excepción, porque me preocupa sinceramente la aprobación de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, sobre todo ante los controvertidos cambios introducidos en esta ley a su paso por el Congreso de los Diputados, el nuevo texto da vía libre al establecimiento de un nuevo Canon para los soportes digitales (Famoso Canon Digital).

No voy a entrar en los detalles, ya hay suficiente información en la Web y en la página www.todoscontraelcanon.es que os recomiendo que visitéis.

Pero quiero aportar desde XperimentoS un pequeño grano de arena para intentar que no se tomen medidas que frenen y perjudiquen el desarrollo de la sociedad de la información.

Como responsable de organización y sistemas dentro de una empresa veo con incredulidad como el 20% del coste de los varios Terabytes de datos que acumulamos al año pueden ir a parar a las manos de una asociación de derechos de “cantadores”. Por ejemplo, cómo pretenden impulsar la sociedad de la información cuando las empresas de hosting españolas (caso de Acens) tendrán que competir con empresas extranjeras (valga cualquier otra empresa europea, por ejemplo Aruba) que no tendrán este canon. ¿pondrán aranceles? ¿en Europa? ¿en la red? (triste sonrisa, por no llorar)

Creo que voy a ir contratando los servicios de flickr y empresas similares para almacenar los datos y mis fotos fuera del país.

Be Sociable, Share!