Joost

Joost (anteriormente llamado “Venice Project”) promete ser uno de los nuevos iconos de la web en los próximos años. Desarrollado por Janus Friis y Niklas Zennstrom, creadores de revoluciones en Internet como kazaa o skype, Joost pretende llevar el control sobre la televisión que ves a tu navegador web, empleando básicamente vídeo en streaming a través de tecnología P2P. Televisión a la carta de verdad.

Después de conseguir una invitación (actualmente funciona por beta privada), puedo afirmar que la plataforma me ha impresionado gratamente, su calidad de reproducción tal y cómo se puede observar en estas capturas es muy alta, y la velocidad de descarga no tiene nada que ver con otros sistemas de vídeo on-line como youtube o similares, realmente parece la televisión, es pulsar y en unos sgundos estas viendo el programa, y mis pruebas las hice vía Wi-fi!

Gu�a de canales de Joost

Además como buen producto “web 2.0” , aporta un gran valor añadido a la televisión clásica con suscripción a los canales por RSS, chatear en un canal o programa o la futura posibilidad de crear widgets así cómo el clásico “enviar amigo” etc.

Quizás el único defecto que se le puede achacar es una límitada oferta de canales, pero varios grandes canales de televisión ya han mostrado su interés por la plataforma y todo parece augurar un futuro prometedor a esta plataforma.

Información de canales de Joost

Comentar por último que desde hace poco cada usuario de Joost está recibiendo 999 invitaciones para amigos y conocidos así que si estáis interesados en una una, poned vuestro mail en algún comentario y en cuando las recibamos os las haremos llegar.

Be Sociable, Share!