Wordpress logoEste post esta pensado principalmente para que los autores de Xperimentos puedan subir fácilmente sus imágenes, pero también puede resultaros muy útil si tenéis vuestro propio Blog.

Configuración:

Podemos subir fácilmente imágenes en WordPress sin usar FTP. Primero es necesario habilitar la opción de poder subir ficheros. Para ello iremos a la ventana de administración y en Opciones -> Misceláneas indicaremos cual es la carpeta en la que se almacenarán los archivos subidos (por defecto wp-content/uploads). Ojo para poder hacer esto tenéis que ser administradores del Blog.

Subir archivos:

Cuando escribís o editáis un nuevo Post, justo debajo de la ventana de escritura que aparecen las opciones para subir archivos.

Subir imagenes ejemplo

Se puede subir cualquier tipo de archivo, aunque es recomendable tener en cuenta el tamaño del mismo, sobre todo si se trata de imágenes que aparecerán en vuestros post para no ralentizar la carga del mismo.

Es importante añadir un nombre coherente al archivo y una buena descripción ya que el repositorio es común para todos los autores y sino se gestiona adecuadamente al final puede ser muy tedioso encontrar cualquier archivo.

Una vez subido el fichero podemos añadir la imagen a nuestro post simplemente pulsando encima de ella y ajustando las opciones que nos permiten para incluir la imagen (título, tamaño completo, miniatura) y un enlace (archivo, página, ninguno).

* Nota: Si tenéis vuestro alojamiento en www.wordpress.com tenéis un límite de archivos subidos reducido aunque podéis comprar más espacio en la parte de mejoras.

* Nota 2: Si tenéis vuestro propio hosting tener cuidado con los ficheros que subís, cual es el limite que tenéis de almacenamiento y de ancho de banda al mes.

* Nota 3: Si la imagén no es del ancho de la página, os recomiendo alinear la imagen a la derecha o a la izquierda y poner el borde igual a 0 pixels.

Be Sociable, Share!