El objetivo del eDNI es crear un documento que certifique la identidad del ciudadano no sólo en el mundo físico, sino también ante transacciones telemáticas, permitiendo firmar todo tipo de documentos electrónicos. Usando un dispositivo seguro de creación de firma, la firma electrónica que se efectúe mediante el DNI electrónico tendrá efectos equivalentes a los de una firma manuscrita.

Por ello, el DNI electrónico contiene la siguiente información: Certificados X509v3 de ciudadano (autenticación y firma) y claves privadas asociadas, que se generarán e insertarán durante el proceso de expedición del DNI electrónico.

  • Certificado de autenticación
  • El Ciudadano podrá, a través de su Certificado de Autenticación, certificar su identidad frente a terceros, demostrando la posesión y el acceso a la clave privada asociada a dicho certificado y que acredita su identidad.

  • Certificado de firma electrónica reconocida
  • Permitirá realizar y firmar acciones y asumir compromisos de forma electrónica, pudiéndose comprobar la integridad de los documentos.

    Además de la información que viene siendo habitual en un DNI: Primer apellido, Segundo apellido, Nombre, Sexo, Nacionalidad, Fecha de nacimiento, y Fecha de fin de validez.

    Toda la informacion aqui.

    Be Sociable, Share!