deleteEl otro día llegó una compañera del trabajo con la cara pálida y el gesto torcido. Me preguntó si hacíamos copias de seguridad de cierta base de datos. Le dije que si, que hacíamos una copia completa cada semana y una incremental a diario. Por lo visto estaba preparando una consulta SQL del tipo:

delete from [tabla] where idProyecto=1234

El problema es que por un descuido omitió la parte del where. Evidentemente todos los registros de esa tabla se desvanecieron. Afortunadamente no era una tabla crítica ni con mucho movimiento y en 5 minutos repusimos la información que había en la copia de seguridad.

Este tipo de cagadas errores los hemos cometido todos y seguramente cometeremos algunos más en nuestra vida laboral. Y tienen un efecto curioso, nos protegen de futuros errores, es decir, hacen que hagamos nuestro trabajo mejor. Entonces, ¿deberíamos incluir nuestros errores en nuestro currículum? Supongo que no se incluyen porque son de por si algo negativo, pero si pudieramos venderlos adecuadamente creo que serían un dato muy positivo y que nos aportaría un valor añadido. Siempre suponiendo que el fallo no fuera uno de estos

Be Sociable, Share!