En línea con el post del viernes en el que se comentaba la situacion de la Sociedad de la Información en comparación con el resto de Europa, encuentro esta noticia en la que se compara el precio del ancho de banda en Europa: España cuesta 32,75 euros; Francia, 11,87 euros, o Italia, 12,79 euros o el más barato en Suecia, 7,89 euros
Un hecho este relevante del estado de la Sociedad de la Información.

Sin embargo, el presidente de la CMT asegura que las ofertas de banda ancha son “homologables con Europa”

El informe de la OCDE revela que el 60% de los usuarios de Intenet de los 30 países que la forman utilizan banda ancha. El documento asegura que los países que se han pasado a la fibra óptica tienen las mejores velocidades con los mejores precios. En Japón, los usuarios tienen 100 Mbps, diez veces más que la media de la OCDE.

El estudio afirma que el precio de las conexiones por ADSL ha caído un 19% en el último año y su velocidad ha aumentado un 29%; el cable ha experimentado una evolución similar. A finales de junio de 2006, existían en España 13,5 conexiones de banda ancha por cada 100 habitantes, por debajo de la media de la OCDE, que era de 15,3.

La suscripción mensual más barata para banda ancha sin límites está en Suecia, donde una conexión de 256 kbps cuesta 7,8 euros y la más cara se encuentra en México, donde 1 Mbps vale 38 euros. Por tanto, España está mucho más cerca de México que de Suecia en los precios.

El informe asegura que la banda ancha se está transformando rápidamente hacia configuraciones inalámbricas. El analista Ian Fogg asegura que es complicado hacer comparaciones entre los 30 países analizados por los distintos desarrollos que se producen en cada uno de ellos.

Finalmente, el documento constata que la ADSL2+, que dobla la velocidad de conexión de la normal hasta alcanzar los 24 Mbps, es todavía mucho más lenta que las redes de fibra óptica.

Be Sociable, Share!