Principalmente, cuando empiezas a trabajar con una herramienta para escribir posts off-line lo que intentas es ahorrar tiempo: evitar tener que subir imágenes una a una, maquetar el post, tediosos problemas con los editores on-line, evitar olvidar poner un título o categorías… etc. Después de probar Zoundry y de trabajar durante algunos meses con Windows Live Writer Beta 1, he decidido pasarme a la nueva Beta de Windows Live Writer.

Microsoft Windows Live Writer es un programa de edición y publicación para blogs que podéis descargar gratuitamente desde la página de Microsoft Live.

WindowsLiveWriterBeta2_L

Esta nueva versión del programa incluye importantes mejoras respecto a la versión anterior. Las principales mejoras son:

  • Comprobación de ortografía en tiempo real: Me temo que sólo para inglés al igual que en la versión anterior, eso o soy muy torpe y no consigo configurarlo 🙂 
  • Edición de tablas: Mucho mejor y mas sencillo, aunque con algunos de los plugins disponibles ya se podía hacer más o menos lo mismo.
  • Posibilidad de añadir categorías: Muy interesante, pero tampoco lo encuentro ??.
  • Soporte para dividir el post en dos.
  • Mejora en la inserción de imágenes y ficheros: Funciona muy bien.
  • Soporte de etiquetas
  • Integración con Windows Live Gallery.
  • Disponible en español y otros 5 idiomas (antes sólo estaba en inglés).

Lo peor, sin duda, que ahora mismo estoy corrigiendo todos los acentos del post porque los a sustituido por caracteres raros. Probaré si la versión inglesa no da estos problemas con el formato del texto (está configurado como UTF-8, que es lo correcto) sino, seguiré trabajando con la versión anterior.

Otras cosas mejorables son: 1) que incluya la comprobación de ortografía para español; 2)  el editor WYSIWYG que en modo “Diseño Web” no funciona como sería deseable (o al menos con el diseño actual de nuestro blog queda un poco raro).

Lo mejor, todo y los pequeños detalles que ahorran tiempo, por ejemplo tiene enlaces directos para ver el blog o ir al menú de administración desde la propia aplicación Windows.

Enlaces:
Windows Live Writer
Descarga de Windows Live Writer
Plugins para Windows Live Writer

Be Sociable, Share!