Aunque este post roza el “out of topic” dentro de este blog, algo que siempre hemos evitado, realmente merece la pena mencionar esta Web en un blog dedicado a las nuevas tecnologías de la información.

En la Web Musicovery podéis escuchar música de infinidad de artistas a través de Internet, esto no es algo nuevo, la diferencia es que podríamos decir que es una “emisora de radio interactiva”, un claro ejemplo de la infinidad de aplicaciones que están apareciendo con la Web 2.0 (en este caso basada en flash).

Musicovery nos permite seleccionar el género de música que deseamos, el humor en el que nos encontramos (energético, calmado, oscuro, positivo), el tiempo (dance+, dance-, rápido, lento) y la década de la canción. Por ultimo, también podéis indicar la popularidad de la canción (hits, non hits, discovery).

Musicovery ejemplo

La única pega es que si queréis escuchar la música en calidad HiFi (calidad cercana a un CD), tendréis que pagar una suscripción, aunque con la calidad LoFi se escucha bastante bien y es gratuita.

El interfaz sólo está disponible en Inglés y Francés, pero es muy intuitivo y no hay problemas.

Para finalizar, si os ha gustado Musicovery, existe otra Web similar, Liveplasma, pero que además de canciones incluye películas que puedes localizar a través de las relaciones entre actores o directores.

Enlaces:
Musicovery
Liveplasma

Be Sociable, Share!