Windows XP logoMicrosoft Corp extenderá el periodo de tiempo en el cual estará disponible para los fabricantes (OEMs, original equipment manufacturers) y mayoristas la posibilidad de incluir Windows XP preinstalado. Microsoft tenía planeado finalizar este periodo el 31 de enero de 2008, pero debido a la lenta migración de los usuarios hacia Windows Vista ha decidido prolongar el período de transición hasta el 30 de junio de 2008.

Por otro lado, el ritmo de crecimiento de los usuarios de Windows Vista puede que varíe cuando aparezca en el primer cuatrimestre de 2008 el Service Pack 1 (SP1) para el sistema operativo. Puede que sea el punto de inflexión que esperan muchas empresas para empezar la migración de sus usuarios.

Microsoft también ampliará el periodo de vida de Windows XP Starter Edition, la versión de XP para los mercados emergentes, hasta junio de 2010. El principal motivo, es que la mayoría de los usuarios de este mercado no tienen PCs que cumplan con los requisitos mínimos de Hardware que exige Windows Vista.

Vía:
ITBusiness

Be Sociable, Share!