Según informó este lunes el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en un comunicado, a partir de las 06:00 del día de hoy (martes 2 de octubre), los caracteres propios del castellano, catalán, euskera y gallego podrán incluirse en el registro de dominios “.es”, conforme al compromiso adquirido por el Gobierno en la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, que se tramita actualmente en el Congreso de los Diputados.

Según ha informado Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Industria, a los Agentes Registradores Acreditados, los caracteres que podrán incorporarse a los dominios “.es” son los siguientes: “á”, “à”, “é”, “è”, “í”, “ì”, “ó”, “ò”, “ú”, “ü”, “ñ”, “Ç” y “l·l”. El registro de estos caracteres se pondrá en funcionamiento de forma escalonada, y durante la primera fase, que comenzará mañana y concluirá el 30 de octubre a las 18.00 horas, sólo podrán solicitar la versión multilingüe los titulares de nombres de dominio registrados antes del 1 de junio de este año.

La segunda fase que tendrá lugar a partir del 30 de octubre, permitirá la solicitud de nombres multilingües a todos los usuarios que así lo soliciten. Una vez que haya pasado el plazo de solicitud de los titulares con preferencia, se abrirá el registro de dominios multilingües, cuya asignación se decidirá por orden de llegada de la solicitud y en función de los que queden libres

Be Sociable, Share!