ie7 logoLa instalación de IE7 no volverá a requerir la comprobación de de Windows Genuine Advantage (WGA) y estará disponible para todos los usuarios de Windows XP.

Desde el momento en que IE7 fue lanzado hace más o menos un año, Microsoft ha restringido el navegador a los usuarios que podían probar que tenían una copia legitima del sistema operativo Windows. Antes de que Microsoft permitiera descargar el navegador, era necesaria la ejecución de y validación de WGA.

Cuando fue puesto este requisito en 2006, Microsoft argumento que tener IE7 era uno de los beneficios de ser legal, pero esto cambio la semana pasada al decir que el movimiento es pensado en beneficio de los usuarios, como podéis ver de la mano de Steve Reynolds en el Blog de la compañía Microsoft.

Algunos de los comentarios dejados en el Blog de Microsoft apuntan en la dirección que creo todos pensamos, la verdadera razón es el crecimiento de usuarios de Firefox.

Mozilla Firefox ha ganado terreno a IE desde el lanzamiento de IE7. Según algunos varemos Firefox ha recortado a IE (la suma de IE6 y IE7) un 2% desde octubre de 2006. De hecho, desde que apareció, el crecimiento de IE7 ha sido a costa de IE6.

En unos meses Windows lanzará la actualización a IE7 para todos los usuarios de Windows XP como una actualización crítica. Aquellos usuarios que no deseen está migración deberán desinstalar e instalar IE7 a través del panel de control, a la espera de que  quieran esperar para la migración. Las empresas sin Windows Server Update Services tienen disponible una herramienta de bloqueo para que esta actualización no se produzca.

Vía:
ComputerWorld

Be Sociable, Share!