A continuacion se recogen las certificaciones más interesantes para un profesional de la informática, en cuanto a engordar un curriculum o a la hora de poder determinar tus capacidades y habilidades como profesional de la materia.

1: MCSE
Microsoft Certified Systems Engineer (MCSE) Permite demostrar el conocimiento en productos servidor de Microsoft. Debido a las tecnicas de memorizacion empleados, Microsoft ha modificado el test, planteando una serie de escenarios posibles en los que las pregutnas realizadas van aumentando su dificultad.

2: MCA
El Microsoft Certified Architect (MCA) permite diferenciar a los provesionales expertos en arquitecturas. Para obtener el MCA, es necesario 3 años de experiencia en este campo. No son muchos los profesionales con esta certificación lo que la hace más apetecible.

3: CCIE
La certificacion Cisco Certified Internetwork Expert (CCIE) está centrada en productos CISCO pero es ampliamente recognocida en el mundillo. El examen incluye un escrito y otro en laboratorio. El escrito puede centrarse en Routing y Switching, Seguridad, Almacenamiento en red, Voz, Proveedor Servicios

4: CCSP
La certificación CCSP de Cisco está centrada en cuestiones de seguridad en redes.
Consta de 5 exames escritos y hay que volver a pasarlo cada 3 años.
Como requisitos piden tener con anterioridad el Cisco Certified Network Associate (CCNA) o el Cisco Certified Internetwork Specialist (CCIP).

5: CISSP
CISSP es una de las certificaciones de seguridad mejor valoradas es Certified Information Systems Security Professional (CISSP) ofrecida por la (ISC)2.
El examen consiste en un test de 250 preguntas durante 6 horas.
Se exige que los presentados a examen tengan, al menos, 4 años de experiencia como profesional de seguridad.
Además debera volverse a certificar cada 3 años y pagar por mantener la certificacion una cueota anual.

6: SSCP
La certificación SSCP está orientada a aquellos que cumplan los exigentes requisitos del CISSP, (ISC)2 ofrece la certificacion Systems Security Certified Practitioner (SSCP). En este caso solo se requiere 1 año de experiencia en trabajos dedicados a seguridad. SSCP candidates need have only one year of direct full-time security work experience.
El examen consiste en un test de 125 preguntas durante 3 horas.

7: GSE
Otra de las certificaciones más populares y reconocidas es la certificación GSE (GIAC Security Expert), ofrecida por el Instituto SANS. Se compone de 3 sub-titulos: GIAC Security Essentials Certification (GSEC), GIAC Certified Intrusion Analyst (GCIA), and GIAC Certified Incident Handler (GCIH).

Cada uno de esas certificaciones consiste en un test y hay que pasar 2 de los 3 con nivel “Gold”. Para obtener la certificacion GSE habra que enviar un articulo tecnico y pasar una entrevista

8: RHCE/RHCA
El impulso de Linux como sistema operativo hace necesaria la existencia d personal expecializado en la administracion y despliegue de redes Linux.

Entre las certficaciones LINUX cabe destacar la Red Hat Certified Engineer (RHCE).
El examen consiste en llevar a cabo una instalacion y configuracion real. Te dan un día entero para resolverlo (9a.m – 5 p.m).

La certificacion Red Hat Certified Architect (RHCA) requiere completar 5 examenes, y al igual que el RHCE , es totalmente practico.

9:ITIL
Guía de practicas muy utilizado por aquellos dedicados a la gestion de servicios TI.

La certificación ITIL demuestra cnocimientos y habilidades en dicha guía. Existen tres niveles: Foundation, Practitioner y Manager. Este último nivel requiere completar 2 semanas de formación y estar en posesion del nivel Foundation y 5 años demostrables de gestion TI.

Be Sociable, Share!