Un informe de la CMT da la razón a la Unión Europea: en España se paga más por la banda ancha. El acceso al ADSL de velocidad media de Telefónica, el mayoritario en nuestro país, es un 17,2% más caro que la media de la Unión. Sin embargo, también constata que existen ofertas españolas que son casi un 10% más baratas, aunque no son las dominantes.

Es decir: el estudio refleja que la oferta más barata de entre todas las operadoras españolas es un 9,6% inferior a la media europea, pero lo cierto es que la mayoría de los españoles abonados a la banda ancha paga más, ya que Telefónica acapara el 56,4% del total de las líneas de banda ancha del país.

El informe presentado por la CMT hace una comparativa de precios ponderados por el nivel adquisitivo de los diferentes países y no incluye el IVA. De esta manera, en la franja de mercado mayoritaria (velocidad media, de entre 1 y 10 megas), la oferta relativa más barata en España sería de 40,2 euros frente a los 44,5 de media en la UE. No obstante, el precio de Telefónica supone, según este estudio, 56,4 euros, frente a los 48,1 euros de la media de los operadores históricos en Europa.

Con este informe, se da la razón a la OCDE que afirmaba que las tarifas españolas son de las más caras.

Más información en EL Mundo.

Be Sociable, Share!