Si tu equipo de trabajo desarrolla bajo plataforma Windows y prefieres usar Subversion en lugar de MS SourceSafe, VisualSVN Server os ayudará. Contiene todo lo necesario para instalar, configurar y gestionar un servidor Subversion. VisualSVN Server es gratuito, aunque para que funcione es necesario instalar el servidor Web Apache (viene incluido en el pack).

Incluir Apache es una buena solución si necesitáis poder acceder a vuestro servidor SVN desde cualquier lugar que tenga una conexión a Internet, de esta forma podréis usar el puerto 80 para las comunicaciones y pasar a través de firewalls sin problemas. Sin embargo, sino necesitáis esta funcionalidad, posiblemente sea más sencillo instalar sólo el servidor de SVN usando el puerto estándar (3690).

Por ultimo, si el problema para decantaros por SVN es que os gusta la integración con Visual estudio, también podéis usar VisualSVN. Esta herramienta es un cliente de SVN que se integra con interfaz de Visual Studio (2003, 2005 ó 2008 para todas las ediciones menos para la edición Express). Desafortunadamente no es gratuito (49$) y para que funcione es necesario tener instalado el cliente TortoiseSVN.

Enlaces:
VisualSVN Server
TortoiseSVN

Be Sociable, Share!