igoogleEn el New York Times se pudo leer el artículo Google Gets Ready to Rumble With Microsoft, donde comenta la estrategia de Google para luchar contra Microsoft.

El artículo sobre todo explica la estrategia de cloud computing que Google está utilizando: conseguir que el 90% de las actividades que los usuarios desarrollan informáticamente las realicen vía web y sólo para un 10% de las mismas sea, por ejemplo software de diseño gráfico, sea necesaria la utilización de software instalado en el ordenador.

Las ganancias para Google vendrían de la mano de la publicidad, al conseguir más tráfico en sus servidores. La estrategia parece que va funcionando. Por ejemplo, Gmail es el correo electrónico web que más ha crecido en el último año, casi un 100%, frente a crecimientos mucho más moderados de Yahoo, Hotmail, etc.

Según el artículo parece que será inevitable una confrontación mucho mayor en los próximos meses, y Microsoft lo tiene francamente difícil. Seguramente los usuarios seremos los beneficiados.

Be Sociable, Share!