7ziplogo El famoso compresor de ficheros Open Source 7-zip ha lanzado una nueva versión. Parece mentira, pero ha pasado más un año y medio desde que apareció su última versión estable (4.42 de mayo 2006). La versión 4.57 incluye algunas nuevas funcionalidades, tipos de ficheros y sobre todo correcciones de errores, sin lugar a dudas, pocas novedades para tan largo periodo, lo cual puede ser un indicativo de la madurez de la aplicación.

logo_jzip Para aquellos a los que 7zip les pueda parecer un poco desfasado por su look&feel, existe jZip. JZip es una nueva utilidad gratuita de compresión para Windows basada en la tecnología de 7-zip, pero con un interfaz mucho más amigable. Jzip también está jzip en Español.

Recordando mi antiguo post sobre 7-zip y para los incondicionales de Izarc. Sólo comentar que Izarc es una aplicación freeware (no es lo mismo que Open Source) lo cual puede hacer desconfiar a determinadas personas. No obstante, si de verdad queréis una aplicación gratuita todo terreno, que sea capaz de descomprimir cualquier cosa, sin duda, lo que buscáis se llama Izarc.

Enlaces:
7-zip
jzip
Izarc

Be Sociable, Share!