La plataforma ‘Todos contra el canon’, integrada por 27 asociaciones de consumidores, internautas, empresas y sindicatos, llevará al Palacio de La Moncloa más de dos millones de firmas de ciudadanos que están en contra de la nueva tasa que el Ejecutivo aplicará a los soportes digitales.

Los miembros de esta plataforma entregarán el documento con las firmas el próximo 31 de enero a las 12 del mediodía.

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, explicó que ‘Todos contra el canon’ ha enviado una carta al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que le piden que les reciba y escuche sus propuestas porque “existen muchas alternativas para compensar a los autores sin perjudicar al consumidor”.

“A día de hoy, tenemos 1.950.000 firmas” y para el 31 de enero “esperamos superar los dos millones”, todas ellas con nombre y DNI, que atestiguan que “hay mucha gente” en contra de la nueva tasa.

Domingo denunció que, desde que comenzaron a recopilar firmas a través de Internet, numerosos detractores de la plataforma han difamado el método y han asegurado que muchas de las firmas podían estar manipuladas.

Web oficial TODOS CONTRA EL CANON

Fuente: ELMUNDO.ES

Be Sociable, Share!