Y ahora una noticia dedicada a los “banqueros”. En concreto sobre MasterCard que ha anunciado la emisión de 20 millones de dispositivos MasterCard PayPass a nivel mundial.

PayPass se acepta en 20 países con más de 80.000 comercios adheridos.

Estos datos concuerdan con los resultados de la encuesta realizada en el año 2007 por KRC Research para MasterCard Worldwide, para conocer los hábitos de los consumidores en relación al uso de efectivo frente a otros métodos de pago, así como para determinar el interés que tiene el consumidor en utilizar nuevas tecnologías, como la de pagos sin contacto.

Según la encuesta llevada a cabo en 13 países, hay una cantidad cada vez mayor de consumidores que cree que algún día existirá una sociedad en la que no se realizarán pagos en efectivo. Los consumidores están de acuerdo en que no les gusta llevar encima grandes cantidades de efectivo. De acuerdo a la encuesta, los consumidores utilizan hoy en día menos efectivo que hace cinco años.

En la actualidad, existen programas PayPass en desarrollo en más de 20 países. La extensión de PayPass ha sido anunciada en Australia, Canadá, China, Francia, Indonesia, Italia, Japón, Corea, Líbano, Malasia, Méjico, Filipinas, España, Suiza, Taiwán, Tailandia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.

En España, tanto VISA como MasterCard impulsan proyectos de pago sin contacto, en los que participan entidades como Caja Segovia, Caja Madrid, Caixa Galicia, La Caixa

Fuente: Todo es electronico

Be Sociable, Share!