drupal Después de un año de desarrollo acaba de salir la versión 6.0 de Drupal, software CMS (Content Management System) OpenSource. A día de hoy Drupal se utiliza en multitud de páginas Web, como por ejemplo: Warner Brothers Records, The New York Observer, Fast Company, Popular Science, Amnesty International, Forbes, Harvard University.

Además de Drupal hay varios CMS OpenSource, los mas importante son: Xoops, Plone, Alfresco y Joomla que es quizás el más potente, pero a día de hoy con una extraña mezcla de licencias, sobre todo en los themas de diseño.

La nueva versión de Drupal contiene muchas mejoras, si estas interesado en conocer un poco más sobre esta nueva versión te propongo que veas el video creado por Greg Knaddison titulado “New features in Drupal 6.0 screencast“.

Sí desarrolláis en php este tipo de aplicaciones pueden ahorraros mucho tiempo, por mi parte acabo de empezar mi primera aventura con Drupal (después de un primer intento fallido con joomla). Espero que en breve más y mejor :-)

Be Sociable, Share!