xperiencias-thumb.pngHoy he tenido un rato en el trabajo para poder navegar por Internet (milagro!!!!!), y me he encontrado con que se quiere montar una huelga de informáticos. Se reclaman cosas como la creación de un colegio de Informáticos o el cobro de las horas extras y se denuncian cosas como la precariedad o el intrusismo laboral, no sé si irán en serio o no, pero eso me ha animado a escribir un post.

Desde que salí de la facultad, vi claro que cualquiera puede ser informático desde un abogado hasta un psicólogo pasando por un ingeniero Industrial, pero una vez que trabajas con ellos te das cuenta que no todos pueden ser buenos informáticos. Me gustaría saber que Informático no ha tenido un jefe físico o matemático y quien no ha descubierto carencia en la formación de sus jefes a la hora de realizar algún proyecto.

Hoy por hoy, sigo pensando que la informática es posiblemente la profesión con más intrusismo laboral que existe, y también creo que es una de las menos valoradas del mercado a largo plazo, y más cuando piensas el poder real que tienen los sistemas de información, pero tambien es cierto que siempre puedes encontrar trabajo con más facilidades que en otra profesión. La proyección a largo plazo fue una de las razones por la cuál decidí orientar mi carrera profesional fuera de la informática (ahora estoy marketing/negocio).

Yo estoy a favor de las creación de competencias propias de un Ingeniero Informático (superior o técnico), y hablo de Ingeniero porque mucha gente que ha estudiado un módulo de FP, o un master de programación se llama a sí mismo Informático y entiendo que no deberían de tener las mismas responsabilidades. Creo que todas esas responsabilidades deberían de estar “vigiladas” por algo similar a lo que es el colegio de Arquitectos a los arquitectos/aparejadores, aunque viendo todo lo que rodea al mundo de los sistemas de información entiendo que es prácticamente inviable.

En lo que no puedo estar de acuerdo, es en reivindicaciones que hacen como el pago de horas extra o que no te llamen en vacaciones, ya que no sólo el informático hace más horas que las que debería, ni es el único al que llaman estando de vacaciones, más que en la profesión está en el puesto, incluso en alguna empresa existe el concepto de guardia, si un infomático está de guardia cobra por ello, y si tiene que actuar, también, en mi sector por ejemplo eso no existe.

Otros temas como la creación de un convenio del informático, trato de las ETT´s las dejo para que opineis vosotros,
¿creeis que es bueno que se pelee por un convenio? ¿Qué es peor el trato de las ETT´s o el de las empresas “carnicas”? y lo que creo que es más importante y dificil de definir… ¿A quién llamamos informático? ¿al que trabaja en la informática? ¿a quién ha estudiado?

Via: Entre codigos

Be Sociable, Share!