Todos estamos muy concienciados en conseguir rechazar todo aquel correo de los que denominan “no deseado”. Todo ese correo que satura los buzones de entrada y no es más que basura comercial.

Pero quería indagar un poco en las soluciones existentes para evitar la publicación de comentarios no deseados en los foros.

Para el control de los comentarios añadidos por spammers se propone el uso de filtros anti-spam. Dentro de esta tecnología destaca Akismet y Serendipity, solución en PHP para bloquear comentarios detectados como spam, empleado por WordPress.

clip_image002Otra opción muy extendida actualmente es que se autorice al usuario a enviar comentarios al foro empleando técnicas de CAPTCHA, esto es, que pare enviar el comentario que escriba, resuelva previamente un texto visual que hay que volver a introducir y que una máquina sería incapaz.

También puede limitarse el numero de comentarios que se añadan a una pregunta o que pasado un tiempo no puedan añadirse más; incluso, espaciar los comentarios que pueden enviarse sucesivamente. Con estas y otras medidas se evitaría los ataques por inundación.

Enlaces: Tecnicas de control de spam

Be Sociable, Share!