En el BOE del 14 de marzo de 2008 se convocan las oposiciones al Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado (GSI) y al Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado (TAI),tanto para ingreso libre como por promoción interna.

Las bases comunes para ésta y las demás oposiciones de la misma convocatoria se encuentran en la Orden APU/3416/2007.

Las bases específicas de GSI se encuentran en el Anexo IV de la convocatoria. Los aspirantes deberán poseer el título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o de Grado.

Las bases específicas de TAI se encuentran en el Anexo IV de la convocatoria. En esta caso, los aspirantes deberán poseer el título de Bachiller-LOE, Bachiller-LOGSE, BUP, Bachiller Superior, Técnico, o tener aprobadas las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de veinticinco años.

El plazo de presentación de solicitudes (modelo 790) es de veinte días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación en el BOE (es decir, hasta el 3 de abril). El primer ejercicio se celebrará antes del 15 de junio, según se establece en el Real Decreto 66/2008, que regula la Oferta de Empleo Público de 2008.

La visión de estas oposiciones “desde dentro” se puede leer en Administración 2.0.

Be Sociable, Share!