El Boletín Oficial del Estado ha publicado las convocatorias para la formación y contratación de investigadores, dotadas con 257 millones de euros. Estas acciones están articuladas en los programas nacionales de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos y de Formación de Recursos Humanos del Plan Nacional de I+D+I 2008-2011.

El Programa Nacional de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos agrupa los subprogramas Ramón y Cajal, Juan de la Cierva, Torres Quevedo y los de Formación del Personal Investigador y Personal Técnico de Apoyo.

  • Orden de Bases 09/02/08: ORDEN ECI/266/2008, de 6 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones públicas en el marco de la línea instrumental de actuación en recursos humanos del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+I) 2008-2011.

  • Orden de Bases (JAE) 03/08/07: RESOLUCIÓN de 16 de julio de 2007, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas, becas y contratos en el marco del Programa “Junta para la Ampliación de Estudios”

  • Orden de Bases (FPU): RESOLUCIÓN de 8 de septiembre de 2005, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan becas de posgrado del Programa Nacional de Formación de Profesorado Universitario.

Por otro lado, el Programa Nacional de Formación de Recursos Humanos invertirá 97,5 millones de euros para garantizar el aumento en la producción de recursos humanos altamente cualificados, así como promover la formación permanente y continua en la sociedad del conocimiento.

Muy importante, es favorecer la movilidad de nuestros investigadores de ahí que se hayan aprobado ayudas de larga duración para la movilidad geográfica, intersectorial e interdisciplinaria de profesores universitarios e investigadores durante el año 2008. Puede verse la aprobación en BOE número 63, de 13 de marzo de 2008 y BOE número 82, de 4 de abril de 2008 

También se ha publicado la convocatoria para la concesión de ayudas para la realización de proyectos y acciones de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011. Esta Acción se incluye en los subprogramas Avanza Formación, Avanza I+D, Avanza PYME, Avanza Ciudadanía Digital, Avanza Servicios públicos digitales, Avanza Infraestructuras y Avanza Contenidos.

Be Sociable, Share!