- XperimentoS - http://www.xperimentos.com -

Fomento de I+D+i y la Sociedad de la información

El Boletín Oficial del Estado ha publicado las convocatorias para la formación y contratación de investigadores, dotadas con 257 millones de euros. Estas acciones están articuladas en los programas nacionales de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos y de Formación de Recursos Humanos del Plan Nacional de I+D+I 2008-2011.

El Programa Nacional de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos [1] agrupa los subprogramas Ramón y Cajal, Juan de la Cierva, Torres Quevedo y los de Formación del Personal Investigador y Personal Técnico de Apoyo.

Por otro lado, el Programa Nacional de Formación de Recursos Humanos [5] invertirá 97,5 millones de euros para garantizar el aumento en la producción de recursos humanos altamente cualificados, así como promover la formación permanente y continua en la sociedad del conocimiento.

Muy importante, es favorecer la movilidad de nuestros investigadores de ahí que se hayan aprobado ayudas de larga duración para la movilidad geográfica, intersectorial e interdisciplinaria de profesores universitarios e investigadores durante el año 2008. Puede verse la aprobación en BOE número 63, de 13 de marzo de 2008 [6] y BOE número 82, de 4 de abril de 2008 [7] 

También se ha publicado la convocatoria para la concesión de ayudas para la realización de proyectos y acciones de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información [8] dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011. Esta Acción se incluye en los subprogramas Avanza Formación, Avanza I+D, Avanza PYME, Avanza Ciudadanía Digital, Avanza Servicios públicos digitales, Avanza Infraestructuras y Avanza Contenidos.

Be Sociable, Share!
  • [9]
  • [10]
  • [11]
  • [12]