Con la intención de demostrar que los impuestos pagados a la Administración Española sirven de algo, se muestra a continuación una serie aplicaciones desarrolladas por estas.

Sin duda, el proyecto estrella es el dni electrónico que dota a todos los ciudadanos de un certificado electrónico, similar al facilitado por la FNMT. Gracias a este nuevo dni se abre todo un mundo de posibilidades digitales.

logo2Desde el Ministerio de Industria se ha creado una aplicación a través de la cual se da información sobre el precio de los carburantes en las diferentes estaciones de servicio de España. 

Una mejora a este servicio ha sido añadir, entre otras funcionalidades, la búsqueda de Estaciones de Servicio georreferenciadas en la geografía española, haciendo uso de tecnologías estándar de la OGC (WMS y WFS).

logo Una herramienta muy interesante, que tiene incluso acuerdos con Google Earth, es la Infraestructura de Datos Espaciales de España (IDEE), cuyo objetivo es integrar a través de Internet los datos, metadatos, servicios e información de tipo geográfico que se producen en España, facilitando a todos los usuarios potenciales la localización, identificación, selección y acceso a tales recursos, a través del Geoportal de la IDEE.

Estos días ha sido noticia el Congreso de los Diputados con el nombramiento del nuevo Gobierno. Aprovechando tal evento, se ha puesto en marcha la iniciativa Congreso TV, que pretende acercar la actividad de la Cámara a los ciudadanos a través de internet.

Be Sociable, Share!