forwardDesde Hispasec he tenido conocinimiento de un nuevo proyecto europeo sobre llamado FORWARD.

Es una iniciativa de la Unión Europea que trata de crear un grupo de expertos en materia de seguridad informática que ayude no solo a ver con perspectiva lo que ocurre en estos momentos a tal efecto, sino que también se aporten ideas sobre cuales se sospechan serán las futuras amenazas en un plazo largo de tiempo.

Esl primer workshop ha sido en Gottebörg (Suecia). Organizado por la Universidad Tecnológica de Chalmers, ha juntado la experiencia y perspectiva de empresas, universidades y entidades como la propia Comisión de la Unión Europea que se encarga de estudiar estos asuntos.

Entre los participantes se encuentran las siguientes entidades: Banco de Austria, Boeing, British Telecom, Cisco, Combitech, Deep Blue, EADS, ENISA, FORTH, France Telecom, Fraunhofer, G-Data, Hispasec , Hitachi, Instituto Eurecom, Instituto Waterford de Tecnología, Instituto de Ciencias de la Computación (Grecia), Ipp-BAS, Joint Research Centre of the UC, Nokia, Packet General Networks, Panda Security, Parque Científico de Lindholmen, SEMA, SINTEF, Symantec, S21 Sec, Telekom Austria, TeliaSonera, TU Darmstadt, Universidad de Mannheim, Universidad de Ulm, Universidad de Vrije, Universidad Northeast, Universidad de Columbia, Universidad Carnegie Mellon, Universidad Técnica de Viena, Università degli Studi di Milano, Universidad Tecnológica de Chalmers, Virgin Charter, Volvo, Universidad de Koc y UCSB (USA).

Los grandes temas tratados han sido Protección de Infraestructuras Críticas, Malware, Fraude, Sistemas Software de Gran Escala y Redes y Monitorización, todo desde distintas perspectivas de los problemas, no solo la técnica como suele ser habitual en este tipo de eventos.

Se espera que en breve se hagan publicos tanto los papers iniciales como el material de presentaciones que se usó y analizó en profundidad durante dos intensos días.

Más sobre esta noticia en Hispasec.

Más información sobre ICT-FORWARD Project

1st FORWARD workshop

Be Sociable, Share!