Leo con asombro que han detectado una oleada de troyanos contra los clientes de ING Direct España.

Los troyanos capturan todos los datos necesarios para suplantar la identidad de los usuarios legítimos, incluyendo la tarjeta de coordenadas para poder realizar transferencias desde sus cuentas.

Hasta ahora INGDirect.es no había sido objetivo de ataque por parte de los phishers y troyanos bancarios, gracias en parte a la propia naturaleza de sus productos que impedía realizar transferencias a terceros de forma indiscriminada. Así la “Cuenta Naranja” se asocia a una segunda cuenta del banco o caja habitual del cliente y sólo permite realizar operaciones entre ellas.

La oferta de otros productos por parte de INGDirect.es, como la “Cuenta Nómina”, que permiten una mayor libertad a la hora de hacer transacciones, han convertido a los clientes de esta entidad en un objetivo apetecible para las mafias dedicadas al fraude por Internet.

INGDirect.es recuerda a sus clientes que:
nunca, bajo ninguna circunstancia, deben introducir todas o gran parte de las claves de su tarjeta. Su entidad sólo le solicitará alguna clave de la tarjeta en el momento que esté realizando una transacción que la requiera, como por ejemplo una transferencia.

Más información sobre los troyanos en Hispasec

Be Sociable, Share!