Confianza Online es un organismo, avalado por el Ministerio de Industria, que ha desarrollado un código ético para la autoregulación del comercio electrónico en España.

Con ello se pretende desarrollar un sello de calidad que impulse el sector del comercio electrónico, a través del fomento de la confianza de los consumidores en este medio para realizar sus compras.

El código recoge medidas tanto en comunicaciones comerciales como comercio electrónico con consumidores, sin olvidar la necesaria atención que merece la protección de datos personales en el desarrollo de ambas actividades.

En la propia web se recoge las empresas que se adhieren a este código.

Recientemente se han aprobado los nuevos Estatutos, la nueva estructura y se ha acordado la cúpula directiva. La nueva Asociación la componen, además de Autocontrol, AECEM y Red.es (Ministerio de Industria), los Consejos Audiovisuales de Cataluña, Andalucía, Navarra y Andorra. La Presidencia ha sido asumida por Gonzalo Díe (Red.es), y las Vicepresidencias por Martí Manent (AECEM), Santiago Ramentol (Consejo Audiovisual de Cataluña) y José Domingo Gómez Castallo (Autocontrol).

Enlaces:

Código ético

Be Sociable, Share!