Todavía recuerdo cuando instale Linux por primera vez, sino recuerdo mal en 1996. Como todo lo que haces por primera vez, los resultados no fueron del todo los deseados, sobre todo cuando la instalación es en modo texto y en base a responder preguntas con Yes, No, Don’t know. Sólo tenía un ordenador así que tuve que instalarlo junto con Windows, sin mucho esfuerzo logre arrancar la shell, pero el interfaz gráfico fue otro cantar. Los daños colaterales los cause con fdisk, perdí parte del contenido de una de mis particiones de Windows y mis preciadas partidas de Civilization se perdieron para siempre.

A día de hoy las cosas son mucho más sencillas y es normal (al menos en mi caso) que alguien te comente que se ha instalado Ubuntu (debe ir por modas, hace años era Redhat, luego Suse…). Después de los años, sigue siendo común instalar Linux en un ordenador que ya tiene Windows. Después de este paso, siempre surge una duda:

¿Por qué puedo ver mis archivos de Windows desde Linux y desde Windows no puedo ver los archivos de Linux?

La respuesta es muy sencilla, Microsoft Windows no tiene soporte para particiones ext2 y ext3, que son los formatos estándar utilizados por Linux para almacenar la información en un disco duro.

Solución

Image of explore2fsJohn Newbigin es el creador de Explore2fs, una aplicación para Windows que nos permite explorar unidades ext2 y ext3 de Linux (ext3 sólo en formato lectura).

Sería perfecta si se integrará con el explorador de Windows, pero no es el caso. La parte buena es que no necesita ningún tipo de instalación, sólo es necesario descargar el fichero .zip con el binario y ejecutar la aplicación.

Por último, me llama la atención que la aplicación está programada en Delphi, simplemente a mi me trae viejos recuerdos.

Be Sociable, Share!