chrome‘Google Chrome’ es la apuesta del Google para competir contra el Microsoft Explorer. Gracias a él, Google ya no necesita de navegadores como Internet Explorer, Firefox de Mozilla o Safari de Apple para llegar al usuario. Ahora, el gigante de la Red ofrece él mismo este navegador para servir todas sus herramientas directamente a la pantalla del usuario.

“El objetivo de Google siempre ha sido crear aplicaciones funcionales basados en entornos web, y no todas se pueden hacer desde los navegadores existentes. Vamos a ver más aplicaciones en los próximos años”, comentó Barra.

‘Google Chrome’ está concebido, como una plataforma de aplicaciones, al igual que Android para móviles.

Esto significa que, por ejemplo, el proceso de búsqueda y navegación está integrado en la misma barra. De esta manera, al introducir un término el navegador ‘engancha’ con ‘Google Suggest’. Naturalmente, se puede cambiar de buscador al instalar la aplicación, de manera que no tiene por qué buscar a través de Google, puede ser Yahoo!, MSN, Ask…

El desarrollo completo es de código abierto, y la compañía quiere que otras empresas se beneficien del producto e incluso lo mejores, en la línea de otros productos de Google. Basado en Webkit de Apple “por su rapidez”, cuenta con un motor JavaScript mejorado denominado V8 y que, según las pruebas, hace que las aplicaciones complejas funcionen unas cinco veces más rápido que en Firefox 3, y casi 100 veces más rápido que en Internet Explorer 7. Este motor está pensado para aplicaciones complejas existentes y para las futuras.

Parece muy estable, gracias a que es capaz de separar todos sus procesos en diferentes pestañas, de manera que en el momento que uno de esos procesos abusa de los recursos del sistema, simplemente se puede cerrar sin que el navegador se ‘cuelgue’.

Uno de los rasgos distintivos de esta plataforma es su diseño, muy sencillo y depurado. Usa pestañas para navegar, como Firefox o IE, aunque éstas se sitúan en la parte superior, para dejar más espacio al cargar las páginas. Estas pestañas se abren consecutivamente y se pueden agrupar.

Con respecto a la privacidad, existe un modo de navegación que no almacena en el ordenador ningún registro de búsquedas (historial, ‘cookies’…), llamado ‘InCognite’. Este modo, que se puede controlar lo que el ordenador guarda al navegar.

Incluye elementos de navegación segura, como una función que avisa de sitios sospechosos de ser falsos y URL potencialmente peligrosas, y que funciona cotejando una versión “distorsionada” de la URL con una base de datos de Google que se actualiza constantemente.

La gestión del historial en ‘Google Chrome’ es más completa, y es capaz de buscar en él, ofrecer las últimas pestañas cerradas o restaurar las cerradas por error.

Descargar Chrome

Be Sociable, Share!