facebook.gif Ayer, 13 de octubre de 2008, en el Aula Magna de la Universidad de Comillas (ICAI-ICADE)  Marck Zuckerberg, creador de Facebook ofreció una conferencia sobre como desarrolló su proyecto empresarial, su visión de Facebook como herramienta de comunicación y su evolución internacional y en España para los próximos años.

Zuckerberg fundó la compañía en el 2004 cuando todavía estudiaba en Harvard como un modo de trasladar el tablon de anuncios de la universidad a Internet.  Su objetivo es que aquellas fotos o notas que dejas pegado en un post-it en la mesa o la pared puedas tambien dejarlo en el muro/pared de Facebook.
 
Actualmente, Facebook, con más de 100 millones de usuarios activos, es la primera red social del mundo. Destacando, Chile, donde más del 50% de la población, segun datos del propio Zuckerberg.

En cuanto a los problemas de seguridad e intimidad, aseguró a los presentes que Facebook no vende a ninguna organización (leáse MI5, CIA, …) los datos que la gente muestra en su plataforma.
 
Por otro lado, en cuanto a los temores de intimidad, comentó que la recomendación es sencilla: no subas a la plataforma nada que nadie debiera conocer. Es decir, Facebook se ha creado para compartir información con tus colegas, redes y grupos. Y cada uno ha de ser consciente de lo que comparte y con quién lo comparte. De tal modo, que si no quieres que nadie sepa tu número de móvil no lo pongas en tus datos personales.

Otro punto destacado de la conferencia fueron los ingresos de Facebook y su plan de negocio. Éste se basa fundamentalmente en publicidad. Pero yo diría de publicidad encubierta, pues a través de los grupos de fans de peliculas, libros, series de televisión y demás reciben un porcentaje por mostrar los trailers de las películas o las sinopsis de los libros.
 
Para concluir, destacar el buen humor que mostró a la sala y los continuos chistes con los que trataba de relajar el ambiente. Realmente es un tío con mucho carisma que ejerció de joven creador y promesa, presentandose en vaqueros y zapatillas ante la audiencia universitaria.

Web de Facebook.

Be Sociable, Share!