Actualmente los gestores documentales y de contenidos van aproximando sus características, complementándose los unos con las funcionalidades del otro, al tiempo que mejoran sus capacidades de worflow y colaboración. De hecho se prefiere hablar de gestores de contenidos empresariales (EMC).

Así, gestores documentales, como Documentum o Alfresco, añaden módulos para la gestion de contenidos web. Y gestores de contenidos, como Vignette, amplian sus funcionalidades al campo de los gestores documentales. Tambien los hay como Stellent (Oracle) que presumen de integrar todas las funcionalidades requeridas.

Definicion de la AIIM: “ECM es la tecnología empleada para capturar, gestionar, almacenar, conservar y distribuir documentos y contenidos relacionados con los procesos de la organización. Permiten la gestion de la información no estructura de la organización.”

Un ECM va a ofrecer un repositorio centralizado de los contenidos, junto con una serie de servicios que facilite su creación, organización y recuperación: motor de workflow, indexado de contenidos, motores de busqueda, ….

Información sobre el futuro de CMS.

Be Sociable, Share!