Del total de 50 funcionarios de carrera de la nueva promoción del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la AGE, 27 son mujeres. Este hecho reafirma el creciente protagonismo de las mujeres en la Administración General del Estado.

Un hecho destacable, por cuanto que se trata de un sector que venía caracterizándose por el predominio de los hombres, por lo que se pone de manifiesto que cuando las mujeres tienen la oportunidad de llegar a lo más alto, saben aprovecharlo. Esperemos que la igualdad de oportunidades que ofrece la Administración Pública sirva de ejemplo al sector privado y no se corte la proyección profesional de una persona por la simple razón de su sexo.

El Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la información de la Administración del Estado se creó con carácter de cuerpo general interministerial en el año 1990. Pertenecen al grupo A de funcionarios y desempeñan sus funciones en los ámbitos de las tecnologías de la Información, tanto en los órganos centrales como en la Administración General del Estado en el territorio.

La labor que desempeñan estos funcionarios es esencial para la consolidación de la Administración Electrónica, que está cambiando el modo en el que se relacionan los ciudadanos y las empresas con la Administración, y los servicios que ésta presta.

Fuente: Ministerio de Administración Publica

Be Sociable, Share!