El pasado 26 de febrero se fundó oficialmente la Asociación Madrileña de Empresas de Software Libre "SoLiMadrid". En su constitución oficial han tomado parte diversas empresas madrileñas caracterizadas por su compromiso en la promoción del Software Libre.

En el proceso concreto de creación de la asociación madrileña de empresas de Software Libre han participado más de una veintena de empresas, siendo diez las empresas que han tomado parte en el acto fundacional: Arena Futura, Edit Lin Editorial, Free Software’s Seed, Free Systems, Hispafuentes, ISI Argonauta, Open Sistemas de Información Internet, Qwi Tecnologías de la Información, XimetriX network thoughts y Xsto.info.

En los próximos meses se espera la incorporación de más empresas de Software Libre radicadas en la Comunidad de Madrid, que han mostrado también su interés por asociarse pero que aún no han tomado la decisión efectiva de hacerlo.

Por otra parte, la proyección de esta Asociación va más allá de la Comunidad madrileña, ya que, a pesar de su muy reciente creación, SoLiMadrid se incorporará como socia fundadora a la Asociación Nacional de Empresas de Software Libre Federadas "ASOLIF", y que cuenta con el apoyo del Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación basadas en fuentes abiertas (CENATIC), que albergará la sede de esta futura federación de asociaciones empresariales.

Be Sociable, Share!