Los TV de plasma consumen entre un 50 y un 70% más que los LCD.

La Unión Europea fijará la próxima primavera unos nuevos estándares máximos de consumo energético en los televisores. Muchas de las pantallas de plasma que están a la venta hoy en día podrían superar esos máximos, que se plasmarán por primera vez en el borrador de la ley, previsto para el próximo mes de febrero.

Los televisores de plasma suelen consumir entre un 50 y un 70% más que los LCD. Los principales fabricantes de plasma han tratado durante años de disminuir estas cifras y muchos disponen de modelos de «bajo» consumo que se salvarán de la sanción europea. Hace unos años era común encontrar en el mercado pantallas con consumos cercanos a los 500 vatios. Un modelo de última generación puede quede por debajo de 350 vatios.

El esfuerzo no ha pasado desapercibido para Greenpeace, que normalmente ha sido muy crítica con la industria de la electrónica de consumo. la organización reconoció que este año los productos tienen un menor impacto ambiental. «La industria ha tomado medidas para corregir los errores de años pasados, pero queda mucho camino para llegar a tener un auténtico producto respetuoso con el medio ambiente», resume el informe, que señala que en ocasiones los consumidores tienen que elegir productos ‘verdes’ en unos apartados pero ‘grises’ en otros.

Be Sociable, Share!