spy Los programas espías o spywares son aplicaciones que recopilan información sobre una persona u organización sin su conocimiento. La función más común que tienen estos programas es la de recopilar información sobre el usuario y distribuirlo a empresas publicitarias u otras organizaciones interesadas, pero también se han empleado en círculos legales para recopilar información contra sospechosos de delitos, como en el caso de la piratería de software. Además pueden servir para enviar a los usuarios a sitios de internet que tienen la imagen corporativa de otros, con el objetivo de obtener información importante. Dado que el spyware usa normalmente la conexión de una computadora a Internet para transmitir información, consume ancho de banda, con lo cual, puede verse afectada la velocidad de transferencia de datos entre dicha computadora y otra(s) conectada(s) a Internet.

ccleaner CCleaner es un freeware de optimización de los sistemas, la intimidad y la herramienta de limpieza. Elimina archivos no utilizados de su sistema – permitiendo a Windows correr más rápido y liberando un valioso espacio en el disco duro. También limpia rastros de sus actividades en línea tales como su historia de Internet. Además, contiene un completo limpiador del registro. Pero la mejor parte es que es rápido (normalmente toma menos de un segundo para correr) y no contiene Spyware o Adware!

spy2 HijackThis es una utilidad gratuita que escanea rápidamente un ordenador Windows para encontrar configuraciones que pueden haber sido cambiados por spyware, malware u otros programas no deseados. HijackThis crea un informe, o archivo de registro, con los resultados de la exploración.

Pero hay que tener en cuenta que HijackThis no determina lo que es bueno o malo. Sólo usuarios expertos pueden analizar los informes y determinar los cambios en la configuración. Existe una gran comunidad de usuarios que participa en foros en línea, donde los expertos HijackThis ayudan a interpretar los resultados del análisis para limpiar equipos infectados.
Enlaces:

Be Sociable, Share!