Sun Microsystems ha anunciado la disponibilidad de MySQL 5.1, una nueva versión de la base de datos Open Source más conocida del mundo. Diseñada para mejorar el rendimiento y simplificar la gestión de las aplicaciones de bases de datos de gran escala, el software para sistemas en producción MySQL 5.1 ya se puede descargar desde esta dirección.

El número de descargas de MySQL 5.1 ha alcanzado ya las 250.000 desde que se puso a disposición de la comunidad. Esta muestra de interés y adopción por parte de la comunidad se une a la buena acogida que han tenido los anuncios realizados por Sun durante los últimos meses en relación a la base de datos, entre los que se incluye Sun Systems para MySQL así como la nueva herramienta SMySQL Analyzer que forma parte del servicio de pago por suscripción de MySQL Enterprise.

“El bajo coste total de MySQL 5.1 junto con su alto rendimiento, escalabilidad y capacidades empresariales la convierten en la base de datos idónea para grandes corporaciones y compañías Web, especialmente ahora en el actual clima económico”, ha indicado Marten Michos, vicepresidente senior del Grupo de Bases de Datos de Sun Microsystems, Inc.

Nuevos informes de la industria ponen de manifiesto la madurez y el crecimiento continuo que está experimentando el mercado de sistemas de gestión de bases de datos open source. En el informe de Gartner “The Growing Maturity of Open-Source Database Management Systems”, publicado en noviembre de 2008, señala un crecimiento del 50% desde 2007 a 2008 en la utilización de sistemas DBMS open source en producción.

MySQL 5.1 está disponible para una gran variedad de plataformas hardware y software, incluyendo Red Hat Enterprise Linux, SuSE Enterprise Linux Server, Microsoft Windows, Sistema Operativo Solaris 10, Macintosh OS X, Free BSD, HP-UX, IBM AIX, IBM i5/OS y otros distribuidores Linux.

Be Sociable, Share!