Indra ha confirmado que negocia la compra de Telvent a Abengoa por 800 millones de euros.

Fuentes cercanas a la operación explicaron que ambas firmas mantienen conversaciones, aunque aún había “muchos detalles” que pulir. Entre los aspectos a acordar destaca el precio al que se realizaría la transacción.

Abengoa (-0.33 / -2.76%) inició las negociaciones con un precio de 1.000 millones de euros, valor que todos los interesados por la compañía encontraron “desorbitados”, según explicaron las fuentes, que no pudieron facilitar una cifra más precisa sobre el precio al que finalmente podría cerrarse la operación.

El diario ‘Expansión‘, señala que aunque no ha trascendido la oferta definitiva de Indra, ésta se situaría en torno a los 800 millones de euros.

Las primeras noticias referentes a la venta de la compañía tuvieron lugar el pasado mes de noviembre, cuando Abengoa, que posee cerca de un 62% del capital de Telvent, informó a la CNMV de que había iniciado un análisis para la potencial venta de su filial tecnológica, habida cuenta del interés mostrado por “determinadas entidades”.

Telvent, cabecera de los negocios de Abengoa en Tecnologías de la Información, es especialista en productos, servicios y soluciones integradas destinados a los sectores de la energía, el transporte, el medio ambiente y las administraciones públicas.

La compañía, que cotiza en el Nasdaq, cerró el ejercicio 2008 con un beneficio neto pro forma en 2008 de entre 37,2 y 37,6 millones de euros, un 24% más respecto al cierre del año anterior, según las cifras preliminares anunciadas por la compañía, que presentará sus cuentas definitivas el próximo 26 de febrero.

Be Sociable, Share!