Gartner preve que la industria de PC sufrirá una aguda reducción en sus ventas, con un caida similar a la de 2001.  En esta ocasión, el nicho de los mini-Portátiles amortiguará la ralentización del mercado, pero todavía siguen siendo demasiado escasos como para soportar los desafíos del mercado mundial.Informe de Gartner

En concreto se espera un descenso de PCs con un total de 257 millones de unidades en 2009, es decir, una disminución del 11,9% a partir de las cifras de 2008. Anteriormente, las unidades de PCs experimentaron su peor caída en 2001, cuando cayeron un 3,2%.

La industria del PC se enfrenta a condiciones extraordinarias debido a que la economía mundial sigue debilitándose, los usuarios estiraran la vida útil de los PCs, y los proveedores de PCs son cada vez más prudentes“, dijo George Shiffler, director de investigación de Gartner.

Esta disminución afectará tanto a los mercados emergentes como a  los maduros. Hasta este punto, los mercados emergentes colectivamente alcanzaron su nivel de crecimiento más bajo en 2002, 11,1%, mientras que los mercados maduros registraron su menor crecimiento en 2001, 7,9%. Ambos mercados superarán fácilmente estos mínimos en 2009, con 10,4% y 13% respectivamente.

Be Sociable, Share!