Se ha publicado la sexta edición de TDWI’s Best of Business Intelligence: A Year in Review. Una recopilación anual de los artículos e investigaciones de mayor impacto.

Comienza con una revisión a lo que ha sido el 2008 para a continuación presentar lo que se espera del mercado en 2009, según la TDWI Research.

En el apartado de Mejores Practicas , destaca “Strategies for Managing Spreadmarts” en el que se describe cómo elegir una solucion basada en hojas de calculo que sea un equilibrio entre los requisitos de IT y de negocio.

El artículo Ten Mistakes to Avoid muestra cómo evitar los típicos errores a la hora de recopilar los requisitos de un sistema BI, que no debe confuncirse con los requisitos del sistema de información de base. 

A partir de la información de los columnistas de TDWI’s e-newsletters, se recoge informe sobre datos no estructurados y rendimiento de consultas.

Para el apartado de “BI Solutions Strategy,” se ha elegido el articulo de Alex Chaves-Sanz and Ihsan Al-Awamy de la  Business Intelligence Journal, donde explica la consolidación del mercado de BI y cómo las grandes empresas estan adquiriendo a estas emrpesas de nicho para contar con este servicio.

Desde aquí se puede descargar el informe.

Be Sociable, Share!