Albert_Einstein_Head En estos momentos en los que todo el mundo habla de crisis, el pánico invade todos sectores. Hasta los laboratorios farmacéuticos (se supone que es uno de los sectores más saneados) no las tienen todas consigo. Cuando desde la dirección de la empresa llegan instrucciones de recortar gastos todo parece avocado al fracaso.

Sin embargo, en este momento es cuando más nos necesita nuestra empresa. Los que trabajamos dentro del sector de tecnologías de la información debemos saber que sólo el trabajo y el ingenio nos permitirán afrontar los malos tiempos con éxito. Cuando lleguen mensajes de reducción de costes, habrá que agudizar el ingenio para seguir dando un servicio de calidad a un menor coste (aumentar la polivalencia, internalizar tareas que estaban externalizadas, salario emocional para retener el talento… )

Como última reflexión os invito a leer una visión muy especial de los tiempos de crisis.

La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.

Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.

Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.

Albert Einstein

NOTA: Personalmente me gustan muchas de las opiniones de Albert Einstein, podéis encontrar la mayoría de ellas en Wikiquote. A continuación os pongo las dos notas que más me gustan y que intento aplicar en el día a día de mi trabajo (con mayor o menor éxito):

Dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera.

Los intelectuales resuelven los problemas; los genios, los evitan.

Albert Einstein

Be Sociable, Share!