spotifyEl nuevo modelo para escuchar musica en la Red ofrecido por Spotify, ofrece tambien la posibilidad de descargar las canciones a través del portal de música 7Digital (británico) para ofrecer conjuntamente más de diez millones de canciones a un precio unitario de 50 peniques (0,53 euros). De este modo, se mete en el negocio dominada hasta ahora por iTunes.

Según publica el diario británico ‘The Independent’, los usuarios de estos dos portales podrán descargar los álbumes de sus artistas favoritos por 3 libras (3,2 euros) y a una velocidad de 320 kilobytes por segundo.

Los usuarios de Reino Unido, España, Alemania, Francia e Italia serán los primeros en disfrutar de este servicio, en tanto que suecos, noruegos y finlandeses tendrán que esperar algunas semanas más para acceder al servicio.

Con el acuerdo, ambos servicios entrarán en competencia directa con iTunes, que aglutina el 70% de las descargas de todo el mundo y que ha vendido más de 6.000 millones de canciones en sus seis años de vida.

Sin embargo, en el último año la crisis también ha llegado al sector de la mano de la caída de los ingresos publicitarios y ha provocado el colapso de los servicios Spiral Frog y Ruckus.

Además, iTunes se ha visto obligado a subir los precios de sus canciones en EEUU una media de 20 centavos hasta los 1,29 dólares (0,96 euros).

Be Sociable, Share!