¡¡Hemos cumplido tres años en la red!!, un blog que nació simplemente como herramienta para compartir conocimientos, ni los más optimistas pensábamos que íbamos a mantener este proyecto tanto tiempo y que llegaríamos al volumen actual de visitas (los últimos meses entre 3.500 y 4.000 a la semana).

Si tenemos que destacar algo, sería el contenido con el que hemos contribuido a la comunidad, en números, hemos publicado 556 artículos desde el 9 de mayo de 2006 hasta ahora. Por otro lado, hemos recibido algo más de 700 comentarios (sin contar spam o comentarios descartados).

En cuanto a estadísticas de tráfico, a día de hoy tenemos unos 170 lectores RSS (es una estimación porque el número de feedburner sube y baja como la bolsa), a los cuales damos las gracias por seguirnos día a día. Según Google Analytics en este año alcanzamos las 100.138 visitas (145.950 páginas vistas) y hemos incrementado un 12% el número de páginas/visita. Aquí un pequeño gráfico donde también se puede apreciar el efecto Navidad.

image

Finalmente hemos superado las 300.000 páginas visitadas, aunque este dato es poco fiable ya que está basado en los datos de las estadísticas de WordPress, las únicas que tenemos del primer año de vida de Xperimentos.

Saludos a todos y esperemos tener la fuerza necesaria para seguir escribiendo otros tres años más 🙂

El equipo de Xperimentos

Be Sociable, Share!