En un post anterior, se trató los elementos que contenía un motor de búsqueda. Ahora se expondrá brevemente la evolución que han sufrido los buscadores de Internet:

Fue el primer buscador en ofrecer busquedas basadas en texto (1994).

Es un metabuscador, que a diferencia de los buscadores clásicos, como Yahoo, no mantiene una base de datos propia, sino que envía las consultas formuladas por los internautas a otros buscadores que si tienen bases de datos: Open Text, Lycos, Alta Vista, Web Crawler, Hobbot, InfoSeek, Excite, Deja News, Inktomi, Yahoo y Galaxy. 

La ventaja de los Metabuscadores es que normalmente nos ahorran el tener que ir consultado uno a uno a los demás buscadores. 

Permite realizar búsquedas basadas en localizar cadena de texto, añadiendo un raking de paginas, según el número de referencias a la misma.

Crea un conjunto o cluster con las respuestas obtenidas, agrupandolas en torno a un concepto

 Se ha hecho famoso por su algoritmo de busqueda, diferente al empleado por Google. Introduce un analisis de los enlaces situandolos en el contexto especifico de la materia que por la que se busca.

Es el nombre dado al proyecto de motor de búsqueda europeo, realizado en referencia colaboracion con Exalead. Trata de hacer la competencia a Google (americano). Permite buscar documentos, vídeos,

Introduce semántica a las consultas, de manera que entiende preguntas en lenguaje natural. Para este buscador, las consultas está restringida a un conjunto concreto de sitios web (wikipedia).

Permite realizar tambien consultas basadas en lenguaje natural. Tiene una gran potencia matematica.

wolframalpha

 

Esta pensado para reconocimiento verbal de la palabra a buscar. De momento, recoge vídeos de las últimas elecciones en EEUU.

Motor de busquedas de vídeos en espacios como Google Video, YouTube, MySpace, MetaCafe, entre otros.

Be Sociable, Share!