googleApps

Hoy Google empieza su campaña en Francia, Japón y UK para convencer a los clientes de los productos Office de Microsoft e IBM de que es el momento de cambiar. Esta misma campaña ya fue lanzada en agosto en Estados Unidos.

Google ha hecho publico que más de 2 millones de empresas ya usan Google Apps. Dentro de los dos millones incluyen tanto empresas de más de 50 empleados, que pagan 50$ por usuario/año, como empresas de menos de 50 empleados que disponen del software de forma gratuita. Otro de los datos aportados por Google es que tienen más de 20 millones de usuarios activos de Google Apps, entre los cuales también incluyen a los estudiantes que utilizan la versión gratuita que Google ofrece a las universidades.

Google Apps almacena la información de sus clientes en su datacenter, trata de convencer a sus clientes de las bondades del cloud-based services. La solución de Google ofrece una potente alternativa para el correo electrónico corporativo, además incluye su plataforma on-line de software de oficina. Si bien hay herramientas on-line técnicamente más avanzadas, por ejemplo Zoho, Google Apps tiene una estrategia mucho más ambiciosa y se está situando como líder dentro de este sector.

Microsoft e IBM dominan el mercado del correo electrónico en las empresas, pero la tendencia del mercado es hacía la externalización del correo electrónico.  Microsoft, IBM, incluso Cisco, están también realizando movimientos en esta dirección, aunque siguen apostando por sus rentables productos en casa del cliente.

Fuente:

Routers

Be Sociable, Share!