PDF se convierte en el estándar internacional para el intercambio de información en forma de documentos.

El formato PDF 1.7 es ya oficialmente estándar ISO 32000. Después de 15 años de ser un «estándar de facto», y de que el 90% de los ordenadores (y otros dispositivos) tengan un visor PDF instalado, es sin duda una importante noticia, que seguramente tendrá repercusiones favorables en la industria (para la competencia y la interoperabilidad).

La especificación de Adobe, que con esta decisión pasa a estar bajo control de ISO, ha superado los dos tercios necesarios, con 13 votos favorables (incluido el de España), 1 negativo (Francia) y 1 abstención (Rusia).

Una buena noticia que se contrapone al intento de estandarizar OpenXML de Microsoft, un formato mal definido y que, probablemente, solo habría sido bien implementado en los productos de la propia empresa.

ISO 32000-1:2008 especifica un formato digital para la representación de documentos electrónicos que permite a los usuarios intercambiar y consultar los documentos electrónicos independientes del medio  en el que fueron creados o  impresos. Está dirigido a los desarrolladores de software que crea archivos PDF, al software que lee los archivos de PDF e interpreta su contenido para su visualización e interacción y productos PDF que lean y / o escribir archivos PDF para una variedad de fines.

Be Sociable, Share!