Continuando con los mensajes en el Momentum 2012 en el que EMC  ha anunciado el lanzamiento de nuevas versiones de prácticamente todos los productos y soluciones de su división IIG.

Los 4 pilares sobre los que cimentaron todas las presentaciones los ponentes fueron Cloud, Tranformación, El nuevo usuario y “pervasive governance” o gestionar la seguridad de la información ahí dónde resida.

Momentum 2012 focus

Y se tradujeron en:
  • El mundo de la cloud a través de las propuestas de OnDemand y la simplificación de despliegues de la plataforma sobre Documentum 7.
  • La transformación de las aplicaciones hacia un modelo de configuración como el producto D2 “versus” los costosos desarrollos actuales de cualquier otra solución ECM, incluyendo el clásico framework WDK de EMC .
  • El nuevo usuario y el paradigma de BYOD y movilidad en general, tanto con el mencionado Syncplicity como con los clientes nativos de acceso a Documentum desde iOS (para dispositivos Apple) y en breve desde entornos Android ahora ya integrables con la solución de seguridad de acceso a contenidos IRM.
Entrando en un poco más detalle sobre los productos mencionados:

– EMC Documentum Platform 7.0. el nuevo core de la plataforma a la que da nombre mejora dramáticamente en rendimiento y escalabilidad. A la vez mediante el empleo de funcionalidades de VMWARE como Hyperic, y xCelerated Management System (xMS) pretende simplificar y acelerar la instalación de un entorno de Documentum. También ha añadido  funcionalidades de seguridad no tan críticas a día de hoy en el mercado Español como el cumplimiento  FIPS (Federal Information Processing Standard).

Junto con la mejoras en el core del producto, Ed Bouche, el arquitecto de xPlore presentó en sus charlas técnicas las mejoras del buscador integrado en Documentum, que ahora permite búsquedas en cluster, mejoras en el uso de tesauros y una mayor rendimiento con una menor inversión en plataforma.

– EMC OnDemand sigue siendo uno de los conceptos más reclamados por clientes finales, esta solución de nube  de EMC permite acceder en un modelo SaaS a los productos D2, Webtop, Captiva, EPFM etc siempre que las necesidades de configuración de los mismos no sean muy elevados.

– EMC OnDemand sigue siendo uno de los conceptos más reclamados por clientes finales, esta solución de nube  de EMC permite acceder en un modelo SaaS a los productos D2, Webtop, Captiva, EPFM etc siempre que las necesidades de configuración de los mismos no sean muy elevados.

– D2 se afianza como el cliente unificado de futuro para cualquier aplicación que no requiera de desarrollo (que deberá ser construida con xCP). Tal y como presentó en varias charlas, incluyendo la Keynote de cierre Jeroen Van Rotterdam, CTO del área de IIG, D2 irá poco a poco adquiriendo las funcionalidades de colaboración, gestión multimedia, localización etc. que cualquier aplicación de gestión documental necesite, incluyendo la integración con Syncplicity para colaborar con personas ajenas a la organización.

 – Information Rights Management (IRM) 5.1 permite un acceso móvil seguro a información protegida dentor o fuera del gestor documental. Ahora también permite a los usuarios de iPad y iPhone acceder y navegar por contenidos de negocio protegidos con IRM como parte de un proceso de trabajo habitual desde sus dispositivos.

 

Quedarían por mencionar otras novedades como la versión 4.5 de Document Sciences xPression la 4.7 de  SourceOne eDiscovery – Kazeon o EPFM en su versión 1.7 pero aclarando los mensajes principales lanzado en el evento queda claro que hay que mantenerse al tanto como el mercado va asimilando los nuevos productos y como reacciona la competencia como OpenText o Alfresco que han lanzado grandes eventos propios por las mismas fechas…

 

Be Sociable, Share!