Momentum 2012

El jueves pasado finalizó el Momentum 2012, la conferencia de clientes y partners fuera de Estados Unidos de la división de EMC, Information Intelligence Group (IIG).

EMC  ha anunciado el lanzamiento de nuevas versiones de prácticamente todos los productos y soluciones de dicha división IIG.

Los grandes anuncios que han realizado desde un punto de vista de producto han sido xCP 2.0, Captiva 7 y Syncplicity.

– EMC DocumentumxCP 2.0 es prácticamente una nueva plataforma, muy alejada de la rudimentaria 1.0, que está orientada al RAD de aplicaciones de “case mangement”. Permitiendo despliegues basados en la nube, incluyendo EMC OnDemand. Esta última versión ha unificado todos los productos de desarrollo del modelo de datos (a.k.a. Composer), de interfaz de usuario (a.k.a. TaskSpace) etc en un único interfaz simplificado y mucho más agradable visualmente.

En los laboratorios a los que pudimos asistir se comprobó cómo desarrollar el CRUD (pantallas funcionales para el alta, baja, borrado, modificación y listado) de entidades documentales era cuestión de segundos, y la modificación de las mismas para adaptarse a necesidades de negocio como dependencias de objetos, restricciones de valores etc. pasaban a ser minutos de trabajo a golpe prácticamente de ratón.

En un futuro (tal y como se explicó en algunas charlas de roadmap de futuro) se pretende integrar en el producto capacidades de debug de código, control de versiones etc. xCP también será en un futuro el generador de módulos personalizados para el cliente “solo configurable” D2.

– Captiva 7.0 la solución de input management orientada a transformar documentos en papel, faxes, etc en datos digitales para su utilización en aplicaciones de negocio ha mejorado en está última y deseada versión para incluir  un nuevo cliente flexible y configurable adecuado para gran variedad de usos, nuevos motores de autoaprendizaje que permiten al sistema detectar nuevas plantillas de documentos sin intervención humana y por supuesto nuevas capacidades de escalabilidad y simplificacicón de su uso.

– EMC Syncplicity el producto adquirido hace pocos meses por EMC para entrar en el mundo de la sincronización de contenidos en la nube en modo SaaS (similar a dropbox o iCloud pero centrado en el mundo empresarial) ahora a través del anunciado conector con xCP permitirá automatizar mediante procesos de negocio de su BPM el acceso y distribución de contenido desde Documentum a los usuarios y a dispositivos. Esta misma semana se ha anunciado también  la integración de Syncplicity con SlideShark.

Para principios del 2013 se espera la flexibilización de la arquitectura de este producto para funcionar con almacenamiento local (on-premise) dentro de la empresa, momento en el que creo que empezaremos a oír mucho más este  producto, mientras puedes jugar con el mismo durante unos días gratuitamente.

 

En siguientes post hablaremos sobre otras novedades mostradas en el evento.

 

Be Sociable, Share!